- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDulces artesanales en La Ceiba, una historia con sabor...

Dulces artesanales en La Ceiba, una historia con sabor a tradición

Aunque desde su juventud ha elaborado sus dulces artesanales, para luego ser vendidos recorriendo las calles de La Ceiba, desde hace un poco más de seis años, doña María Rodríguez, conocida popularmente como «Quisqueya», se encuentra en un pequeño negocio fijo en la carretera La Ceiba- La Otra Banda.

Doña Quisqueya es buscada por cientos de nacionales y extranjeros para adquirir los clásicos Coconetes además del Dulce de Leche y Coco como principales protagonistas, los cuales indica que realiza ella misma de acuerdo a la demanda de su clientela.

Explica que en estos momentos y a sus 67 años, por situaciones de salud, ha tenido que reducir la variedad de dulces que preparaba. También indica que sus hijos «no quieren que trabaje pero me gusta estar activa», por eso uno de ellos la ayuda con la fabricación de algunos dulces.

Dice que otro de los más solicitados es el Chicharrón de leche y entre sus creaciones no pueden faltar el de Naranja o Lechosa con Piña.

En cuanto a la frecuencia de la elaboración, Rodríguez dice «a veces hago a comienzo de semana y ya a mitad tengo que volver a hacer, no hago en mucha cantidad, porque el negocito es pequeño no hago tanto, pero si se venden».

Doña «Quisqueya», cuenta que también es frecuentada por turistas que realizan rexorridos por la zona y adquieren sus dulces artesanales para llevarlos a sus países de origen.

Dice que una de las cafacterísticas que tiene su dulce de Leche y Coco es que le gusta utilizar coco tierno, lo que hace que los clientes disfruten más del mismo.

Además, ofrece otra dulcería criolla que es traída desde diferentes lugares del territorio nacional como El Seibo y Santiago de los Caballeros.

Dulce de Leche y Coco
Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete