- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesEscuelas de Verón- Punta Cana no tendrán clases este...

Escuelas de Verón- Punta Cana no tendrán clases este martes por asamblea de maestros

Verón. El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Higüey convocó para la mañana de este martes 21 a una asamblea de maestros, directores, orientadores, psicólogos, entre otros. Por tanto, no se impartirá docencia en el sector público de la zona turística.

Según reseña la convocatoria, en dicho encuentro se abordaran temas fundamentales como la situación de los centros educativos en construcción y demanda de nuevos centros. También la posición de la Asociación con relación a la sobrepoblación estudiantil de cara al próximo año escolar 2023-2024.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la situación que presenta en estos momentos para el desayuno, almuerzo y merienda, será otro aspecto de importancia en la reunión.

En esta asamblea, además trataran puntos como el nombramiento de directores del listado elegible al igual que de coordinadores tanto pedagógicos como de registros. Entre otros temas de interés para el sector educativo.

«Trazaremos la ruta a seguir en busca de soluciones definitivas a las necesidades de nuestra seccional» cita el documento de convocatoria.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete