PUNTA CANA. Un forcejeo se escenificó ayer en la playa Macao, cuando mujeres haitianas que se dedican a la colocación de trenzas desafiaron a agentes de la Policía Turística (Politur), cuando estos intentaron hacer respetar las disposiciones en torno al espacio a usar por estas trabajadoras en el área turística.
A nuestra redacción llegó un audiovisual de uno de nuestros lectores que pidió reservas de su nombre por temor a represalia, en el que se observa a las llamadas «trenzeras» forcejear con el agente del orden, quien, al ver la actitud desafiante, se retira del espacio para evitar ser acusado luego de agresión contra estas mujeres.
Las extranjeras han llegado en los últimos meses atraídas por los turistas que frecuentan el lugar. La playa Macao es una de las pocas playas de esta provincia La Altagracia con libre acceso para todo público y donde opera una asociación de pescadores, artesanos y dueños de pequeños restaurantes construido por el Ministerio de Turismo, con el fin de que parte de la comunidad pueda disfrutar de la bonanza económica que genera el turismo por lo que se entiende que las autoridades deben poner controles que garanticen el orden frente a los turistas, y a la vez el derecho de la comunidad a realizar algunas actividades económicas pero no a extranjeras que han osado ocupar a la fuerza está importante playa.