Punta Cana. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue captado en varios lugares de Punta Cana.
Mientras Rubialss se encuentra en la zona turística de República Dominicana, en su residencia se ha realizado un operativo policial, el cual ha tenido un saldo de varios detenidos de su círculo más cercano.
La Guardia Civil de España, realizó el miércoles tanto en su vivienda de Grabada como el la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde la UCO busca información sobre supuestos contratos irregulares firmados en los últimos cinco años.
Mientras tanto, Rubiales está en Punta Cana, según imágenes difundidas donde fue localizado en la cafetería Brot Bagel de Punta Cana, un local muy cercano al aeropuerto de Republica Dominicana.
El expresidente de la Federación, fue suspendido a tres años por la FIFA tras darle un beso a la jugadora Jenni Hermoso, aparece sonriente en todas ellas, quizás ajeno al operativo policial.
La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda se inició a raíz de una querella presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe) y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, Miguel Galán, en mayo de 2022, contra Rubiales y Piqué por delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
Fuente: El Debate