- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesPescadores se movilizarán en los próximos días tras no...

Pescadores se movilizarán en los próximos días tras no iniciar construcción de muelle en Cabeza de Toro

Este miércoles, Elías Rodríguez, presidente de la Asociación de Pescadores de Cabeza de Toro, informó que en los próximos días «se van a movilizar y convocarán a una rueda de prensa», esto para fijar su posición tras no haberse iniciado los trabajos del muelle pesquero a cargo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

Rodríguez explicó que ha mantenido el contacto con la entidad, quienes expresaron en su momento que la obra iniciaría una vez se terminara el muelle pesquero de Las Cañitas, en Hato Mayor, el cual fue inaugurado de manera reciente por el presidente de la República, Luis Abinader.

También recordó «ellos nos prometieron que el muelle iba a estar listo para finales de marzo y ya marzo practicamente está finalizando y no han comenzado».

Explicó que hace un mes le indicaron que ya la construcción en Las Cañitas había finalizado e iban a proceder con los inicios en Cabeza de Toro, sin embargo, no han aparecido en el lugar hasta el momento.

Se recuerda que el acto de primer picazo para la construcción del muelle pesquero que estará ubicado en la zona de Cabeza de Toro, fue realizado el pasado 5 de octubre, donde Apordom indicó que se inauguraría «en cuatro o cinco meses». La obra contará con una inversión de 11.872.000 pesos dominicanos.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete