Por Juan Bautista
Verón. Tras varias medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, como la repatriación masiva de inmigrantes indocumentados y la designación de una nueva directora en el hospital Verón-Punta Cana, ya se puede observar un cambio positivo desde la entrada del centro de salud.
La cantidad de pacientes que acuden diariamente a este hospital público ha disminuido considerablemente, algo que pudimos constatar la mañana de este lunes durante el acto formal de asignación de la nueva directora del centro, Ivett Julisa Dip López, quien fue juramentada en el cargo por la gobernadora provincial, Martina Pepén, acompañada de autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Dichas autoridades, tras ser entrevistadas por nuestros reporteros, manifestaron su optimismo de que los servicios de salud seguirán mejorando y justificaron su afirmación en la voluntad y acciones del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Pepén, dijo confiar en la nueva directora, tanto por ser mujer como por sus méritos profesionales, los cuales está segura de que se pondrán de manifiesto junto a los demás médicos y técnicos que le acompañarán.
Ricardo Romero, encargado regional de salud, manifestó que «La nueva directora de este hospital tiene instrucciones precisas de trabajar con un compromiso firme de nuestro presidente Luis Abinader, y de nuestro director ejecutivo, el Mario Lama, para que los pacientes reciban un servicio de calidad y oportuno, para lo cual le daremos todo el apoyo desde nuestra regional».
Por su parte, la nueva directora del referido centro de salud, Dip López, expresó su firme creencia en el trabajo en equipo y que empoderará a los encargados de departamentos, al tiempo que apoyará a todos los empleados con el fin de obtener buenos resultados.
Sobre las nuevas medidas migratorias del gobierno, la funcionaria de salud dijo que, aunque el compromiso de los médicos es servir sin excluir a nadie, entiende que, efectivamente, el servicio mejorará considerablemente.
También mencionó que el hospital cuenta con una buena estructura y equipamiento, y que el personal se estará completando para garantizar la eficacia de todos los servicios.