- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesPunta Cana será anfitrión de las Asambleas de...

Punta Cana será anfitrión de las Asambleas de Gobernadores del BID 2024

PUNTA CANA. El Gobierno dominicano, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la celebración de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).

Este evento de importancia regional se llevará a cabo desde el miércoles 6 de marzo hasta el domingo 10 en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, ubicado en Punta Cana.

Las Reuniones Anuales reunirán a los 48 gobernadores del BID, distinguidos líderes que ocupan cargos clave como ministros de finanzas, de economía o presidentes de bancos centrales en sus respectivos países.

Este encuentro proporcionará un espacio propicio para el intercambio de ideas, el debate constructivo y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina y el Caribe en materia de desarrollo.

Durante los cinco días de deliberaciones, se abordarán una amplia gama de temas relevantes, desde la estabilidad económica y financiera hasta la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental.

Se espera que las discusiones resulten en la identificación de estrategias y políticas que impulsen el crecimiento inclusivo y sostenible en la región, promoviendo así el bienestar de sus habitantes.

Un aspecto destacado de estas re- uniones será la asunción de la presi- dencia pro tempore de las Asambleas del BID por parte de la República Dominicana. Este papel de liderazgo confirma el compromiso del país an- fitrión con la cooperación regional y el fortalecimiento de los lazos interame- ricanos. Como presidente pro tempore, Re- pública Dominicana trabajará en es- trecha colaboración con los demás países miembros para avanzar en la agenda de desarrollo y promover la implementación de proyectos y pro- gramas que generen un impacto posi- tivo en la región.

La elección de Punta Cana como sede de estas importantes reuniones subraya no sólo la belleza natural y la hospitalidad de República Dominicana, sino también su capacidad para albergar eventos de gran envergadura a nivel internacional.

Las expectativas giran en torno a que la combinación de un entorno inspirador y un diálogo constructivo contribuya al éxito de las Reuniones Anuales 2024 del BID, dejando un legado duradero en el camino hacia un futuro próspero y equitativo para América Latina y el Caribe.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. Amante de la buena música y los momentos únicos. ♥
Suscríbete