PUNTA CANA. El Gobierno dominicano, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la celebración de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).
Este evento de importancia regional se llevará a cabo desde el miércoles 6 de marzo hasta el domingo 10 en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, ubicado en Punta Cana.
Las Reuniones Anuales reunirán a los 48 gobernadores del BID, distinguidos líderes que ocupan cargos clave como ministros de finanzas, de economía o presidentes de bancos centrales en sus respectivos países.
Este encuentro proporcionará un espacio propicio para el intercambio de ideas, el debate constructivo y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina y el Caribe en materia de desarrollo.
Durante los cinco días de deliberaciones, se abordarán una amplia gama de temas relevantes, desde la estabilidad económica y financiera hasta la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental.
Se espera que las discusiones resulten en la identificación de estrategias y políticas que impulsen el crecimiento inclusivo y sostenible en la región, promoviendo así el bienestar de sus habitantes.
Un aspecto destacado de estas re- uniones será la asunción de la presi- dencia pro tempore de las Asambleas del BID por parte de la República Dominicana. Este papel de liderazgo confirma el compromiso del país an- fitrión con la cooperación regional y el fortalecimiento de los lazos interame- ricanos. Como presidente pro tempore, Re- pública Dominicana trabajará en es- trecha colaboración con los demás países miembros para avanzar en la agenda de desarrollo y promover la implementación de proyectos y pro- gramas que generen un impacto posi- tivo en la región.
La elección de Punta Cana como sede de estas importantes reuniones subraya no sólo la belleza natural y la hospitalidad de República Dominicana, sino también su capacidad para albergar eventos de gran envergadura a nivel internacional.
Las expectativas giran en torno a que la combinación de un entorno inspirador y un diálogo constructivo contribuya al éxito de las Reuniones Anuales 2024 del BID, dejando un legado duradero en el camino hacia un futuro próspero y equitativo para América Latina y el Caribe.