DISTRITO NACIONAL. El regidor Uridy Marte aprovechó una reunión sostenida en el día de hoy en el Palacio Nacional para solicitar al Gobierno la ejecución de obras urgentes que permitan mejorar la movilidad y los servicios básicos en Verón-Punta Cana.
La petición fue dirigida al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien mostró receptividad y respaldó la propuesta de realizar un descenso a la zona.
Marte explicó que el Distrito Turístico Verón-Punta Cana atraviesa una crisis preocupante de movilidad vial. Señaló al ministro Paliza que los residentes pueden tardar hasta una hora en recorrer distancias cortas debido a la falta de vías adecuadas y a la ausencia de infraestructura vial suficientes para el crecimiento poblacional de este destino.
“Hay que hacer algo antes de que nuestra zona colapse”, advirtió Marte a Paliza. El ministro coincidió con el diagnóstico. “Verón necesita una intervención del Gobierno en los servicios como acueducto, alcantarillado y en el tránsito; ya colapsó”, afirmó el alto funcionario gubernamental durante el encuentro.
El vocal peledeista también hizo referencia a la urgencia de construir un acueducto, vías de desahogo, y elevados en puntos críticos del Bulevar Turístico para mejorar los cruces y reducir el peligro que representa la actual congestión.
Paliza anunció que convocará una nueva reunión para avanzar en las soluciones, que posiblemente sea antes de que finalice el año. Solicitó a los representantes del distrito presentar un listado de obras prioritarias, sustentado en datos concretos. “Vengan con informaciones claras sobre esas necesidades”, instruyó el ministro.
Las discusiones surgieron en el marco de los trabajos para la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial, proceso para el cual las autoridades locales fueron convocadas al Palacio Nacional.
![]()
![]()


