López Obrador amenaza con no ir a Cumbre de las Américas

0
8

México. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador endureció ayer su postura frente a la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y afirmó que está considerando no asistir al encuentro si no se invita a todos los países.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo”, dijo López Obrador al cuestionar la decisión de Washington de no invitar a algunos países a la cumbre que se realizará en junio en Los Ángeles e indicó que en su lugar podría asistir el canciller Marcelo Ebrard.

Al ser preguntado sobre cuál es el mensaje que quiere enviar el gobernante respondió que “no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos”.

“Nadie tiene el derecho de excluir“, afirmó tajante López Obrador y lanzó la pregunta “¿de dónde son lo no invitados? ¿Son de otro continente, son de otra galaxia, de un planeta no conocido?.

El gobernante descartó que su posible inasistencia a la cumbre pueda crear fricciones con el gobierno de Joe Biden alegando que su homólogo estadounidense “siempre ha sido respetuoso”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here