Los abuelos son un pilar primordial en la familia

0
237

VERÓN. Los abuelos son un pilar primordial en la educación de los nietos, ya que les trasfieren tranquilidad, cariño, estabilidad, sabiduría y experiencia.

Sin embargo, este beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente cuando comparten con sus nietos.

Estos seres tan especiales son un señor y una señora que no tienen hijos pequeños propios y les encantan  los de los demás y pasar tiempo con ellos cuidándolos, contándoles historias, jugando, entre otras cosas.

De igual modo, hoy en día el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia, ante la necesidad de trabajar de ambos progenitores. Conocer las necesidades de ambos, los beneficios y los límites ayudará a que la unión sea mucho más fuerte y positiva.

Aunque para muchas familias, los abuelos suelen ser como ángeles que están presentes para cumplir el rol que los padres por cualquier razón (muerte, abandono, mudanza hacia otro país) no pueden cumplir. En estas familias, estos tienen la responsabilidad de las decisiones sobre los nietos; constituyéndose en fuente primaria de afecto y sostén de los mismos.

Mientras que para otras, donde los abuelos cumplen un rol de cuidadores mientras los padres trabajan, es indispensable que los abuelos reconozcan que las responsabilidades antes mencionadas pertenecen a ellos hasta el momento en que los padres retornan al hogar.

Asimismo, hay otro tipo de abuelos que son los que están en su mayoría en su casita en los campos y siempre están allí esperando la visita de sus hijos y nietos para consentirlos y done abunda la comida para ellos. 

Por otro lado,  se da el caso en algunos abuelos que se sienten responsables por no haberles dado a sus hijos todo el amor y la atención que necesitaban cuando estos eran niños por cualquier razón y sin notarlo procuran pagar esta deuda afectiva con los nietos.

Estas personas tan especiales se caracterizan  por su gran experiencia, misma que han adquirido con el paso de los años. Por lo general son muy consentidores, pero al mismo tiempo les transmiten las historias que hacen parte de la familia y en general de las historias.         

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here