29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Los asesinos del presidente haitiano pudieran utilizar el territorio dominicano para trasladarse

Bávaro Punta Cana.- Varios medios de comunicación nacional, se están haciendo eco, de una teoría sobre que los asesinos del presidente Jovenel Moise pudieran pasar por territorio dominicano.

Según publicó Diario Libre, fuentes les informaron que las autoridades dominicanas, investigan para confirmar o descartar dicha teoría, pues supuestamente quienes atacaron al presidente Moise fueron cuatro colombianos y tres venezolanos, quienes utilizarían a República Dominicana para escapar de Haití.

Varias teorías se están manejando al respecto del magnicidio y una de ellas indica, que los siete suramericanos son contratistas de gente muy poderosa en Haití, que se dedican al narcotráfico y al secuestro. También se maneja la teoría, que el primer ministro interino, Claude Joseph, al tener un sustituto que fue nombrado el día lunes para el puesto, actúa de esta forma como un supuesto «golpe de estado». Asimismo se maneja la suposición que fue mandado asesinar, por gobiernos de la región contrarios a su ideología.

También manifiestan, que los atacantes pudieran haber estado de acuerdo con un jefe de seguridad policial que trabajaba en la residencia del hoy fallecido presidente de Haití.

En República Dominicana existe un estado de máxima alerta pues las autoridades nacionales pudieran haber sido alertadas de que estos individuos entraron al país.

República Dominicana desplegó todos los operativos protocolares necesarios que se efectúan en este tipo de crisis.Las fronteras están cerradas y la seguridad se ha reforzado manteniendo a los efectivos policiales y las fuerzas armadas en máxima alerta.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook