27.9 C
Punta Cana
lunes, junio 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Los dominicanos Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez obtienen oro en Italia

Bávaro, Punta Cana.- La vuelta de 400 metros vio la sustancia de Marileidy Paulino quién se alzó con el triunfo en el Meeting de Savona, Italia. La Dominicana estableció una nueva marca de este evento el cual estaba en poder de la Italiana Chiara Bazzoni desde el 2012.

Marileidy Paulino ganó fácil los 400 metros con un tiempo de 50.71.

Por otra parte el dominicano Yancarlos Martínez conquista los 200 m en el Meeting de Savona con tiempo de 20.57.

Marileidy un fenómeno en el Caribe

Paulino corrió el 9 de febrero por primera y única ocasión los 400 metros, el Estadio Juan Pablo Duarte fue testigo del despuntar de una estrella, al parar el cronometro en 51.88 segundos, nueva cuota dominicana. Con aquella única muestra, Marileidy Paulino estampa ese 50.31, que no solo, la clasifica a Tokio, sino que la convierten en una prominente atleta con la mirada puesta en un próximo descenso de los 50.00 segundos.

La Paulino pudiera clasificarse como el nuevo “fenómeno”  en la región, área donde brillaron la cubana Ana Fidelia Quirot, bicampeona mundial y doble medallista olímpica (800 metros); la colombiana Ximena Restrepo, medallista olímpica y la mexicana Ana Gabriela Guevara, titular mundial y medallista olímpica.

Tres de ellas, con un denominador común, entrenadores cubanos, Blas Beato y Leandro Civil (Ana Fidelia), Raúl Barreda (Ana Gabriela) y Yassen Pérez (Marileidy).

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook