¡Los favoritos de Qatar! Favorecen a Francia y Argentina

0
18

La final más probable del Mundial de Qatar 2022 es entre Argentina y Francia, con los actuales campeones mundiales con mayores posibilidades de retener el título, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP y que usó modelos matemáticos de análisis de datos. Sin embargo, pese a que probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo.

La selección brasileña es la que tiene más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo. El estudio de XP señala las selecciones de Holanda, con un 18,8 % de posibilidades; Argentina (18,4 %), Francia (17,4 %), Bélgica (16,7 %), Inglaterra (15,7 %), Brasil (15,4 %), España (14,2 %) y Dinamarca (11,1 %), en esa orden, como las ocho con más posibilidades de llegar a la final.

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63 %), Argentina (61 %), España (59 %), Holanda (56,7 %), Bélgica (51,2 %), Francia (48,7 %), Dinamarca (48,2 %), Alemania (47,1 %) e Inglaterra (46,1 %). “De acuerdo con nuestras simulaciones, las 5 selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son Argentina, Bélgica, Brasil, España y Holanda.

A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a Argentina, Brasil y España entre los favoritos pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades”, afirmó XP.

Agencia EFE

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here