Los filtros: ¿Moda o baja autoestima?

0
46

VERÓN. Los filtros son un tipo de accesorio fotográfico que se colocan delante del objetivo de la cámara para conseguir un determinado efecto en nuestra fotografía. Cada uno te ayuda a obtener un resultado específico, por eso hoy en día podemos encontrar una gran variedad de filtros que se pueden utilizar tanto para fotografías como videos en los teléfonos y redes sociales.

La psicóloga Claudia López, manifestó que el uso en exceso de los filtros para tomarse las fotos y hacer videos está más relacionado a la baja autoestima que a la moda.

Dijo que “la sociedad exige que muchas veces nosotros no nos aceptemos tal y como somos”. Explicó que cuando un apersona tiene amor propio se acepta tal y como es.

Asimismo, López precisó que en ocasiones se las personas se toman una foto que sale mal y es normal hacerle unos arreglitos o incluso usar el filtro de vez en cuando, ya que para eso están. Sin embargo, aclaró que cuando alguien lo usa constantemente  y no publica una solo foto o video sin el mismo, denota inseguridad hacia su apariencia física.

En ese mismo orden, la psicóloga, Maritza de Jesús, dijo que todo depende de la frecuencia con la que se dé, porque no es lo mismo ponerle un filtro leve que subirle tanto el tono hasta el punto de perder las características del  rostro, porque es lo que hace sentir bien a la persona y siempre lo hacen así, porque si no a esa persona le  causa molestia. En este caso de Jesús aseguró que podría tratarse de una baja autoestima que incluso podría trabajarse en terapia.

De Jesús, expresó  que se puede clasificar como un problema emocional dependiendo del caso, ya que cada persona es diferente. Dijo que habría que ver la historia de cada quien para ver a qué tema obedece y conocer si el uso de los filtros en las fotos se relaciona con la moda o baja autoestima.

A pesar de estar de moda, todo dependerá del manejo que se le den a cosas, es decir, que depende directamente de cada persona y las carencias que tengan sin suplir y pueda que usándolo sea una manera de satisfacer las necesidades que tengan.

Mientras que el psicólogo Emilio Jiménez, explicó el hecho de resaltar las fotos con filtros no es cuestión de inseguridad, al menos que esa persona quiera ocultar ese complejo, en este caso sí, ya que es una manifestación de baja autoestima.

Las personas que usan los filtros por complejos, poseen un trastorno dismórfico corporal, este está muy relacionado a la salud mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o en la apariencia, mismo que conlleva a la persona a que acuda a usar los filtros para poder ocultar dichos defectos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here