27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Los implicados en el caso de la Lotería Nacional durmieron en la cárcel de Ciudad Nueva

Bávaro, Punta Cana.- El suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, ingresó anoche a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional junto a otros nueve que fueron implicados en el fraude millonario en contra de la institución.

Los implicados en la “Operación 13” llegaron a las 9:09 de la noche, pero Maisichell Dicent y William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta ingresaron por la parte trasera de la edificación.

Sin embargo, según se informó el no vidente, Miguel Mejía y la locutora, Valentina Rosario Cruz, fueron entrados por la puerta delantera sin que los medios de comunicación se dieran cuenta. Todos durmieron en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que según muestra un video que se hizo viral en las redes sociales, Miguel Mejía simuló haberlo sacado el bolo 13 en el sorteo del 1 de mayo pasado. Rosario Cruz simuló recibir el bolo.

La Procuraduría General de la República informó la tarde de ayer que se realizaron 15 allanamientos para detener a los responsables de la estafa que en su primer momento se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos a bancas de lotería.

Detalló que han denominado como “Operación 13” a los trabajos sobre este escándalo, en la continuación de su lucha contra la corrupción administrativa en esa dependencia estatal.

“La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, señaló la Procuraduría en un comunicado que colgado en su cuenta de Twitter.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook