Los remedios naturales tienen múltiples beneficios para el cabello

0
110

VERÓN. Mantener el cabello saludable siempre debe ser una prioridad. Para ello es posible adquirir, además de tratamientos y productos cosméticos, realizar algunas preparaciones caseras que ayuden a embellecerlo.

No es secreto para nadie que cuando una persona se aplica algunos remedios naturales ayuda considerablemente a que el cabello se fortalezca y permanezca más saludable.

Es importante señalar que  los remedios de origen natural no sustituyen los productos dermatológicamente probados, aunque sí pueden ser un complemento para lucir una melena hidratada y libre de agresiones. A continuación compartiré algunas opciones de los tantos tratamientos caseros que existen.

Uno muy utilizado es la mascarilla de guineo maduro para un cabello saludable, ya que su pulpa es hidratante y actúa como acondicionador.

Para elaborarla, con la ayuda de un tenedor se machaca el guineo hasta volverlo un puré. Posteriormente, se aplica esta mezcla desde la raíz del pelo hasta la punta y se deja durante cinco minutos aproximadamente.

El tratamiento con yema de huevo es otro que, a pesar de que  no hay evidencias sobre los efectos del mismo en el cabello,  se dice que contribuye a reducir la sequedad y quiebre de las hebras.

Mientras que el acondicionador con mayonesa tiene compuestos que contribuyen a hidratar el cabello ante problemas de sequedad. Sin embargo, debido a estas mismas características, debe evitarse en caso de tener el pelo graso.

El famoso aguacate es otro producto muy bueno que se utiliza además de ingerir para el cabello, ya que sus aceites y grasas naturales también son muy buenas para aplicar de forma externa.

En este caso, se hace el mismo proceso que con el guineo. Para aplicar, primero se humedece el cabello y luego se aplica la mezcla en todo el pelo y se deja por 30 minutos.

La mascarilla a base de aceite de oliva  tiene muchas propiedades curativas, especialmente para cuidar el cabello y la piel, además de que su aplicación es súper sencilla. Solamente debes aplicar aceite de oliva desde la mitad del cabello hacia abajo y masajear.

Y otro muy usado es el jengibre, el cual tiene muchas propiedades que evitan la caída del pelo, acelera el crecimiento del cabello, nutre, hidrata y fortalece la fibra capilar. Puede mezclarse con otros productos naturales como zanahoria, sábila, entre otras.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here