Los retos que se enfrentan para llegar a ser un grande empresario

0
245

Bávaro. El emprendedor es aquella persona que ve, promueve y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios, arriesgando para poner en práctica sus sueños, planes e ideas.

Sin embargo, son muchos los retos a los que se enfrenta una persona que empieza a emprender para llegar a ser un gran empresario, no es tan fácil como parece, el problema es que desde afuera solo se ven los resultados, pero no el proceso que con mucho esfuerzo y  sacrificio con el que pudo llegar a la posición en la que se encuentra.

Al iniciar el proceso se enfrenta al reto de estar solo con una iniciativa en la que nadie cree ni apuesta por ella. Asimismo, uno de los mayores desafíos suele ser disponer del capital para iniciar, montar y desarrollar el negocio. Los bancos muchas veces se muestran indecisos  a la hora de conceder con garantía los préstamos, por lo que el emprendimiento busca recaudar dinero de otras formas, generalmente por medio o a través de inversores privados.

También debe mantenerse al día con las demandas del mercado. Bien es cierto que al comenzar un negocio lo primero que hay que hacer es un marketing mix  para conocer el comportamiento del mercado, es necesario hacer un estudio del entorno para comprender cómo vender el producto o servicio y a quién, eso es básico.

De igual forma, tiene que reinventarse permanentemente, ya que la innovación y la creatividad son dos habilidades que todo emprendedor debe tener para lograr tener éxito. Este es tal vez, el reto más grande porque la brecha entre el éxito y fracaso es más estrecha.
Aunque las luchas que deben superar los emprendedores son muchos,  si son capaces de vencerlos lograrán triunfar en los negocios y su vida personal.

Es importante mencionar que la vida de un empresario no es nada fácil tampoco en lo personal,  porque aparte de lo mencionado normalmente se presentan inconvenientes  con la familia cuando empiezan a hacer reclamaciones porque trabaja mucho y quizás casi no le dediquen tiempo o porque lo ven poco.

Por otro lado, los empleados en el caso de los que tienen también hacen reclamaciones sin entender que se está compartiendo el beneficio, pero no el riesgo y los acreedores porque creerán que te estás haciendo rico a costa de ellos. Pueden presentarse problemas de  salud, porque habrá días en los que no comerá o descansará bien.

Luego de tener su negocio establecido, si todo sale bien dirán que hizo fraude o que fue regalado. En cambio, si  no le resulta dirán que es un fracasado. Además, intentarán explicar de cómo se debería haber hecho aunque ellos nunca lo hayan intentado siquiera.

Una vez logre sus objetivos al tener  fama y dinero tendrá muchos amigos, una gran parte de ellos falsos, pero si hay perdidas nadie dirá si necesita ayuda, un préstamo o si le ayudan a recomenzar, por ello ser emprendedor es una de las labores más honrosas y dignas de admiración que existen hay mucho juego y casi nadie lo valorará.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here