Los Tigres del Licey ganan dos veces clasifica para la semifinal

0
15

Punta Cana.- Los Tigres del Licey lograron una doble victoria sobre los Leones del Escogido y de paso avanzaron a la serie semifinal durante la jornada del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El revés de las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes del Cibao le permitió al equipo azul acercarse a un juego de la cima del torneo que recesa hasta el próximo martes debido a la celebración, mañana, del Juego de Leyendas en el viejo parque del ensanche La Fe.

El primer encuentro, que tuvo a los Leones como dueños de casa, concluyó con pizarra de 3-2, mientras que el segundo finalizó 4-3. Ganaron por los azules el relevista Jonathan Aro (3-0) y César Valdez (4-0), mientras que las derrotas fueron para Steven Cruz (0-1) y Cristopher Molina (2-4). Los salvamentos se los acreditaron Jairo Asencio (11) y Jean Carlos Mejía (1), respectivamente. O’Neil Cruz fue el hombre clave en el primer encuentro con dos carreras remolcadas, en tanto, en el segundo choque se destacó Alex Call, quien bateó de 5-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas.

En San Francisco de Macorís, Erik Filia quebró un empate en el sexto episodio con un sencillo para que los Gigantes del Cibao superaran 2-1 a las Águilas Cibaeñas en partido efectuado en el Estadio Julián Javier.

Con el partido 1-0 a favor de las Águilas, que caen por segunda noche seguida, Tito Polo lo igualó con un elevado de sacrificio, mientras que Filia pegó un sencillo, que marcó la carrera de la ventaja que los Gigantes no perdieron. Ganó Derrick Loop (2-2), perdió Randal Delgado (0-1) y salvó Fernando Rodney (6).

En La Romana, un rally de cinco carreras en la novena entrada le dio anoche a las Estrellas su tercera victoria en línea al superar 7-2 a los Toros del Este en partido disputado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Rainer Núñez encabezó la fiesta ofensiva con un imparable que quebró un empate a dos carreras por bando en la novena entrada. La victoria le permite al equipo verde sacarles una ventaja de tres juegos a los Toros, que se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Asimismo, ganaron la serie particular a los taurinos 6-3 y el tercer triunfo de manera seguida sobre el representativo romanense.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here