Los venezolanos podrán regularizarse con pasaportes vencidos

0
131


La resolución número 02-DGM-2021, firmada por el canciller Roberto Álvarez y el director General de Migración, Enrique García, decreta que se aceptarán pasaportes vencidos, para el proceso de regularización de venezolanos.

Bávaro, Punta Cana.- Aunque la ley General de Migración, establece que la regularización de la permanencia legal en el país va a depender de pasaportes vigentes, debidamente visados, se está haciendo esta excepción por razones humanitarias en favor de los venezolanos que ingresaron a nuestro territorio. Así lo informó la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MIREXRD).

“Con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá y cuyo permiso de estadía se había vencido”, dijo Álvarez, el día de ayer. “Ésta segunda parte, que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos”.

La resolución establece que el pasaporte de los extranjeros de nacionalidad venezolana que esté vencido o esté próximo a vencer, podrá ser utilizado para iniciar el proceso de permanencia legal, de acuerdo con las disposiciones vigentes que en la materia, establezca la Resolución que normaliza dentro de la categoría de no residente, la situación migratoria irregular de los nacionales venezolanos en territorio dominicano.

El Ministerio de Interior y Policía emitió la resolución 119-21 en enero de este año, en la que normalizará dentro de la categoría de no residente, la situación migratoria irregular de los nacionales venezolanos en territorio dominicano.

La resolución tiene por objeto normalizar mediante la Categoría Migratoria de No Residente, el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano y que ingresaron de manera regular a República Dominicana a partir de enero de 2014 hasta marzo de 2020, así como sus hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana, a quienes constitucionalmente no les corresponde la nacionalidad dominicana

La resolución en su artículo dos dispone, que los nacionales venezolanos que ingresaron a territorio dominicano haciendo uso de tarjeta de turista o visado expedido por las autoridades dominicanos y que han permanecido en el territorio nacional más allá de la vigencia autorizada, podrán ser beneficiarios de una extensión de permanencia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here