26 C
Punta Cana
lunes, mayo 17, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Lucha de Botello revive la tensión entre policías y manifestantes del 30% de las AFP

Punta Cana. – Una multitud comandada por el diputado de La Romana, Pedro Botello y en compañía del padre Rogelio Cruz, desde tempranas horas volvió a realizar una marcha por el desembolso del 30% de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante los reclamos de hoy, las autoridades lanzaron una bomba lacrimógena que terminó afectando a un periodista y las demás personas presentes en el lugar de los hechos.

También fue reportado por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, que alguno de los protestantes lanzó una piedra y rompió una de las ventanas de su oficina en el Congreso Nacional, actitud que repudió ante los medios de comunicación.

No es la primera vez que sucede este tipo de incidencias durante las constantes súplicas para que se pague el dinero de las AFP. Hace varios meses también en el Congreso Nacional, un grupo intentó irrumpir las instalaciones a pedradas. Por este comportamiento,  el reformista Botello fue sometido a un juicio disciplinario a través de la Cámara de Diputados.

Además en La Romana, Botello resultó agredido en medio de una muchedumbre por la misma causa.

Estas demandas se han estado realizando desde que el país se vio afectado económicamente por la pandemia del coronavirus. Los trabajadores formales piden les sea entregado al menos el 30% de las AFP para resarcir la crisis y los efectos del desempleo, luego del cierre temporal de diversas empresas.

La propuesta ha sido llevada a las calles y a la Cámara de Diputados por el legislador Botello, pero todavía no se ha dado una conclusión definitiva sobre el proyecto. Algunos expertos, por las implicaciones e incidencias financieras que se pudiera generar, consideran impertinente tal acción.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook