28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Luis Sojo destituido de Los Tigres del Licey

Anunció su nuevo gerente general, Carlos José Lugo, que Sojo no acompañará al equipo en esta temporada invernal.

Bávaro, Punta Cana.- Ayer, por medio de un comunicado, el gerente general de los Tigres del Licey, anunció que el ex-pelotero venezolano no repetirá como manager, para la temporada 2021-2022 de la pelota dominicana, luego que el equipo azul quedara en el último lugar en la pasada liga de béisbol invernal.

Carlos José Lugo manifestó que se comunicó con Luis Sojo, agradeciéndole su entrega al club y que le hizo saber la decisión de ir en otra dirección para la posición de manager en la temporada 2021-2022.

«Nosotros apreciamos y agradecemos el empeño de Luis Sojo y su entrega a nuestra organización la temporada pasada. Penosamente, circunstancias fuera de su control nos afectaron y éste no tuvo la oportunidad de alcanzar las metas que nos propusimos al inicio de la temporada. El propio Luis, incluso, fue uno de los afectados por el brote de Covid-19 que enfrentamos y descarriló nuestro avance a los playoffs. Consideramos a Luis parte de la familia azul, las puertas siempre estarán abiertas y en el futuro esperamos una nueva oportunidad de tenerlo con nosotros en cualquier capacidad», dijo el gerente general, Carlos José Lugo.

Luis Sojo fue designado como manager de los Tigres del Licey el 30 de abril del 2020 para la temporada 2020-2021. En esa oportunidad se tenía fe en la capacidad de Sojo, dado el extenso currículum que le antecede. Sojo, gano 5 anillos de la serie mundial con Los Yankees de Nueva York y fue el estratega de la selección de Venezuela en las tres ediciones del clásico Mundial de béisbol: 2006, 2009 y 2013 y en la primera del Torneo Premier 12 en el 2015.

Además dirigió la Liga de Venezuela de Béisbol Profesional (LVBP) al equipo de Lara, Aragua y Magallanes.
En la zafra 2018-2019 fue manager de la Liga Mexicana del Pacífico con las Aguilas de Mexicali y luego fue piloto de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol. Además de formar parte del tren ejecutivo de Astronautas de Chiriquí que debutó la temporada anterior en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP) y se llevó el título.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook