26.5 C
Punta Cana
domingo, septiembre 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Luis Vélez: «No se han ejecutado las obras del Presupuesto Participativo del 2020 ni las del 2021»

Bávaro, Punta Cana.- El reconocido dirigente comunitario y regidor del Municipio Higüey, quien es concejal por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Luis Alberto Vélez, se manifestó ante los medios de comunicación en cuanto a la ejecución del Presupuesto Participativo, diciendo que las 70 obras que estaban consignadas correspondientes al año 2020 no se ejecutaron.

El alcalde Duluc llegó a una negociación con la Federación de Juntas de Vecinos para ejecutar unas 20 obras, diciendo que más tardar entre octubre y diciembre del 2020 iba a tener una veintena de obras ejecutadas de esas 70 obras totales, sin embargo concluyó el año 2020 y no ejecutó ninguna de las obras que había prometido.

Ya está cursando el quinto mes del año y tampoco se han ejecutado las obras del Presupuesto Participativo del año pasado, ni ninguna obra del presente año.

Cuestiona el regidor Vélez cuales son los destinos de los aportes que el Gobierno Central envía puntualmente al Municipio de Higüey. El Ayuntamiento de Higüey recibe mensualmente 30 millones de pesos transferidos por el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda, el cual nunca ha fallado. El Ayuntamiento recauda unos 5 a 6 millones por concepto de cobro de arbitrios.

«Esto no va a terminar bien. Las obras no se están ejecutando pues siguen paralizadas. ¿Qué se está haciendo en algunos lugares? Echando caliche. En dos o tres lugares se han construido las aceras y contenes y se terminó un tramo de la Cañada del 21 de Enero. Por lo tanto, yo insisto en hacerle un llamado al señor alcalde de que aceleremos el paso y nos pongamos a trabajar y a realizar las obras pautadas», manifiesta Luis Vélez.

Explica el regidor que al alcalde Barón Duluc se le acabaron las excusas.»No puede alegar  que está lloviendo y no se pueden realizar las obras; porque no está lloviendo. No es verdad que podemos seguir achacándole  la culpa al Covid-19. No es cuestión de recursos; porque el Gobierno envía religiosamente lo que le corresponde a la Provincia. Excusas valederas yo no veo ningunas. Lo que sí veo es una inacción de parte del alcalde. La realidad del Municipio de Higüey  es que no se sabe dónde están los recursos», concluye el regidor. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook