Maestra de literatura impulsa proyecto escolar “Soy un Escritor”

0
172

BÁVARO. Una maestra de Literature and Language Artsliteratura del colegio IQ Internacional School de Bávaro, tomó la iniciativa de impulsar un proyecto escolar con los estudiantes del referido centro educativo llamado “I’m a writer” (Soy Un Escritor).

El proyecto consiste en redactar historias cortas y artículos de opinión escritos en el idioma inglés y con  la creatividad de los estudiantes.  

La maestra Gisselle Soriano, explicó que el proyecto lleva varios meses, ya que lo inició trabajando los contenidos desde cómo redactar oraciones que impacten, cómo escribir párrafos y textos correctamente, siguiendo una estructura particular.

“El colegio opera en la modalidad virtual y ha sido un reto dar seguimiento al proyecto. Lo que más nos ha ayudado es la motivación de los niños por escribir”, manifestó la docente.

Los niños que participan del mismo son del 6to, 7mo. (Primero de Secundaria), 8vo. (2do de Secundaria) y 10mo. (4to de Secundaria).

Soriano es que uno de los principales beneficios de esta iniciativa es que la mayoría de estudiantes  han expresado sentirse desesperados por el encierro y que escribir esas historias y artículos los han llevado a salir, al menos en sus mentes.

Durante este proyecto los estudiantes pusieron a volar la imaginación, elaborando cuentos de ficción  y artículos de opinión sobre temas que les parecieron importantes como: el abuso a las mujeres que se vive con frecuencia en la actualidad, lo que nos dejó el año pasado, el abuso a los animales, cómo el covid-19 ha afectado a las líneas aéreas, los videojuegos, entre otras cosas.

Finalmente, cabe mencionar que los trabajos mejores producidos de este proyecto de literatura serán certificados en los próximos días.  

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here