Making Waves y Puntacana Resort & Club inauguran el Triatlón Punta Cana 2022

0
18

Punta Cana. Con la asistencia de más de 300 atletas jóvenes y adultos procedentes de 20 países, Making Waves y Puntacana Resort & Club dieron inicio formal al Triatlón de Punta Cana 2022 con una ceremonia de inauguración en las instalaciones de Blue Mall.

Durante dos días consecutivos (sábado 14 y domingo 15 de mayo), se desarrollarán en Playa Blanca, Puntacana Resort & Club, las distintas competencias internacionales en las disciplinas de natación, ciclismo y la carrera de a pie, bajo las categorías Elite, Junior, Olímpicas, Sprint y Super Sprint.

Este acontecimiento internacional organizado por Making Waves cuenta con el aval del World Triathlon, la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco) y la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), constituyendo el primer evento deportivo profesional realizado en Punta Cana, en el que atletas de todas partes de Latinoamérica y Norteamérica buscarán plazas para el Mundial Junior a realizarse en Montreal y sumar puntos para la cita continental y los centroamericanos.

Punta Cana, por ser una de las zonas turísticas de mayor impacto a nivel internacional, propiciará aún más el clima para impulsar el turismo deportivo de la región y dará apertura a realizar este y otros eventos nacionales e internacionales en el país.

“El Triatlón de Punta Cana es una nueva página que se escribe en la historia de los eventos deportivos en la República Dominicana y es un honor para mí ser parte de ella desarrollando esta gran fiesta deportiva que nos posicionará ante el mundo y la región” citó Eduardo Briceño, CEO de Making Waves, quien agradeció a Grupo Puntacana y todos los patrocinadores por el apoyo para llevar a cabo este proyecto.

A la ceremonia de inauguración se dio cita el comisionado ante la World Triathlon, Reg Whatley y el delegado técnico Félix Molina, el director ejecutivo de Servicios del Grupo Puntacana, Francisco Suero, miembros de la Federación
Dominicana de Triatlón y atletas de todo el mundo junto a sus federaciones nacionales, delegaciones y comités.
El Triatlón de Punta Cana cuenta con el apoyo de las marcas Gatorade, Industrias San Miguel, Cerveza Canita, Kola Real, Vita Salud, Sport-Stape, Medicar GBC, Aplebbees, Enterex, Body Shop, Bioracer, Goodywood, Hidrolageno & Framintrol, Izipizi y el empresario y filántropo norteamericano Charlie Clark.

Sobre Making Waves
Making Waves es una división de negocios que se diversifica en academia, representación de eventos deportivos y club de alto rendimiento con más de cuatro sedes en las que se proporcionada la enseñanza y practica de la natación a más de 700 estudiantes de todas las edades.

De igual forma funge como marca deportiva desarrollando eventos dn Natación, Aguas Abiertas, Acuatlón y Triatlón, así como participan como equipo deportivo en competiciones especiales bajo la representación de du equipo “Waves”.

Sobre Puntacana Resort & Club
Con más de 50 años de experiencia comprometidos con el turismo de lujo sostenible, Puntacana Resort & Club es una comunidad de baja densidad ubicada a minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se distingue
por un servicio de excelencia único en el paraíso.

Poseen el Centro de Tenis Óscar de la Renta, único en el Caribe con los cuatro tipos de canchas y 45 hoyos en campos de golf de clase mundial, siendo Corales sede del PGA TOUR en la República Dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here