Mañana Gabinete de Salud determinará si endurece o no las medidas contra covid-19

0
75

Mañana Gabinete de Salud determinará si endurece o no las medidas contra covid-19

Punta Cana. El Gabinete de Salud se reunirá este próximo domingo 6 del presente mes para analizar si es necesario endurecer las medidas contra covid-19 o no, dependiendo los niveles de contagio qué hay en República Dominicana.

Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, indicó que pese a la gran inversión económica que se ha hecho para frenar la pandemia, lo más importante es la salud.

Indicó que de igual modo están analizando cómo está el nivel de internamiento y cómo ha sido el comportamiento del ciudadano. “Que no se estén juntando sin mascarillas y sin todo el protocolo que tienen que utilizar”, precisó Peña.

Informó que están haciendo las gestiones para traer al país el tratamiento sotrovimad, el cual fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. “Inmediatamente fue aprobado por la FDA estamos tratando de traerlo al país, porque este tratamiento reduce en un 85% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos ambulatorios de alto riesgo en comparación con otros medicamentos”, explicó durante una entrevista en el programa Enterados.

Dijo que la vacuna es la única garantía para que una persona no muera ni se agrave su condición.

Este sábado, las autoridades reportaron una cifra “récord” desde que inició la jornada especial de vacunación, registrando más de 228 mil inoculados.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here