28 C
Punta Cana
miércoles, mayo 5, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Mañana inicia el «Plan de Normalización de Estatus Migratorio para Venezolanos en la República Dominicana»

Bávaro, Punta Cana.- Este lunes 12 de abril se activa el módulo virtual a través del portal web de la @dgmrd http://migración.gob.do/ en la sección Apartado para Venezolanos.

El primer paso consiste en la solicitud de prórroga de estadía, para todos los venezolanos que entraron a República Dominicana, desde enero del 2014 hasta marzo del 2020 y se encuentran en condición irregular por vencimiento de estatus de turista. Esta prórroga de estadía le permitirá, más adelante, solicitar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores el cambio de estatus, en la categoría no residente, con visas para fines de trabajo y estudio; para después culminar el proceso con la emisión del permiso de permanencia ante la DGM. 

Las ventanillas informativas de orientación gratuita funcionarán en ocho puntos del país. Estos centros de atención son dirigidos por ocho organizaciones sociales de migrantes venezolanos y abrirán sus puertas el lunes 12 de abril. Las pruebas en las ventanillas se realizaron el día viernes, pero es el día de mañana, que comienza formalmente el proceso, para todos los venezolanos en situación ilegal, que están radicados en República Dominicana. 

En la provincia La Altagracia habrá dos ventanillas: 

Bávaro: Avenida Barceló, kilómetro 1, Canatown Plaza y Centro Logístico, nave 5, Verón. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

Blue mall Punta Cana: Boulevard Turístico, esquina Carretera Juanillo, Punta Cana. Horario de atención: sábados y domingos de 10:00 A.M. a 5:00 P.M.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook