Home Actualidad Manny Machado entra a grupo bien exclusivo en las GL

Manny Machado entra a grupo bien exclusivo en las GL

0

Chicago. La lista de jugadores que han acumulado 1,500 hits y 250 cuadrangulares antes de cumplir los 30 años de edad se lee como un roster de un grupo élite de miembros del Salón de la Fama.

Ya sabes, esa clase de toleteros de los que escuchabas historias mientras crecías. El tipo de jugadores que definieron generaciones enteras de béisbol.

Y el miércoles por la noche, Manny Machado se convirtió en el nuevo miembro de esta lista.

Repentinamente, toda la ofensiva de San Diego está encendida. ¿Pero Machado? Bueno, el antesalista ha estado en otro nivel con el madero desde que inició la campaña.

El miércoles, Machado alcanzó otro hito importante en su carrera. Su sencillo productor en la parte alta del primer inning frente a los Cachorros de Chicago fue el imparable Nro. 1,500 de su carrera. “Los hitos llegarán ganando juegos”, declaró Machado después de que los Padres habían hecho justo eso. “Saltas al terreno día tras día y tratas de dar lo mejor de ti”.

Machado se embasaría cuatro veces más, incluyendo un jonrón de dos carreras en el quinto episodio, el 262do. de su extraordinaria carrera.

El cañonero se encuentra más allá de la mitad del camino de dos de los logros más laureados del deporte –3,000 hits y 500 cuadrangulares. Apenas tiene 29 años de edad y no cumplirá los 30 sino hasta el 6 de julio.
“Ese muchacho va en camino al Salón de la Fama”, exclamó el toletero de los Frailes, Luke Voit. “Espero que conecte 1,500 más”.

Histórico
Solamente 17 jugadores en la historia de Grandes Ligas han acumulado 250 cuadrangulares y 1,500 hits antes de cumplir los 30 años. Doce de ellos ya están en Cooperstown. Dos siguen en la boleta (Alex Rodríguez y Andrew Jones). Dos de ellos serán elegidos al Templo de los Inmortales indudablemente en su primer año de elegibilidad (el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Albert Pujols). Y Machado.

“Seguir esforzándome para ser mejor”, expresó Machado. “Estos muchachos son jugadores que han hecho cosas bien grandes para este juego, y ellos trabajaron bien duro para lograrlo. Sólo te hace pensar qué tan duro deberás seguir trabajando para llegar ahí y lograr las cosas que ellos han logrado”.

Impresionante

— Carrera heroica
Claramente, Machado va camino a Cooperstown. Ya ha acumulado 48.5 victorias por encima del reemplazo, de acuerdo con Baseball-Reference. Ha sido escogido 5 veces al Juego de Estrellas y ganado dos Guantes de Oro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil