«Marca País» fue presentada a la diáspora dominicana

0
80

Nueva York. El Gobierno dominicano, con el respaldo del empresariado nacional, presentó a la diáspora dominicana la estrategia de «Marca País», para reforzar las relaciones de negocios y sociales en Estados Unidos.

La vistosa ceremonia celebrada en el corazón de Manhattan, donde radica la mayor parte de la comunidad dominicana residente en el extranjero, mostró las fortalezas de República Dominicana para su promoción en el mundo.

El presidente Luis Abinader y el ministro David Collado encabezaron la presentación de la estrategia de posicionamiento de la marca país. Junto a ellos estuvieron la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana que son Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía y se explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

La presentación se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país y es su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.

“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” manifestó el mandatario.

El ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estado Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento de la nación como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here