Más de 5,000 vacantes disponibles en jornadas de empleos realizarán en cuatro provincias del Este

0
10

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a depositar sus currículos en las jornadas de empleos simultáneas para las áreas de hotelería y turismo de esta región Este del país, que se llevará a cabo en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, enfocada en cubrir más de 5,000 vacantes.

Las jornadas se realizarán los días jueves 10 y viernes 11 de este mes de febrero, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que los candidatos acudan a depositar su hoja de vida.

Los aplicantes podrán acudir en La Romana, al Edificio de INFOTEP, ubicado en carretera La Romana- San Pedro de Macorís Kilómetro 5, Villa Hermosa.

Asimismo, en San Pedro de Macorís, se efectuará la jornada en la Oficina Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo, en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, segundo nivel, situado en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó esquina Carretera Mella.

En Hato Mayor, se desarrollará en el Centro UASD, en la calle Faustino Echavarría 25, mientras que, en El Seibo, los interesados podrán acudir a la Gobernación Provincial, ubicada calle Rodolfo Bobadilla número 24.

Las ferias simultáneas desarrolladas por el Ministerio de Trabajo contarán con la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE). Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de la Juventud, Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe(AHRB), así como de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las vacantes disponibles son ingresos, asistentes de ingresos, operación de spa, almacenista receptor, recepcionista, room controller, concierge de teléfono, mayordomo y botones.

Asimismo, hidroterapia, valet hidroterapia, técnico en la sala de belleza, masajista, peluquería, captain bares, cantinero bares, meseros bares, hostess y bartender, gerente de centro de consumo, encargado de restaurante, mesero de restaurante, hostess.

También cantinero, banquetes, mesero, chef steward, steward. En el área de cocina se requieren jefes de partida, cocineros, cocinero tepanyakero, pasteleros, panaderos, ayudantes de cocina, bufeteros. En la de restaurantes, gerente de centro de consumo, encargado de restaurante, mesero de restaurante hostess.

Mientras que, en carnicería y descongelación, se necesita ayudante de carnicería.  Otras vacantes son ama de llaves, supervisor(a) carnicería, oficial de limpieza, pasilleros, lavandería, auxiliar de lavandería. Rock family 1, ayudante de cocina y steward Rock family.

En ropería, auxiliar de costura y tapicería. Igualmente, room service, capitán de room service, mesero de room service, controlador de pantalla, surtidor de minibares, operador room service. En Condominios Villa Rock; oficial de limpieza, agente de seguridad VR, cocinero(a), steward.

En el área de entretenimiento, animador, animador kids club, supervisor entretenimiento, toallero, pool concierge, dj, instructores. En la de calidad, auditor de higiene. En tienda de vinos, cajera. Además, en áreas públicas, supervisor(a) y oficial de limpieza. En operaciones campo de golf, oficial de limpieza.

Para mantenimiento, las vacantes son técnico electromecánico HRHPC, operador cuartos y AP SPA HRPH/ MP, operador general (áreas comunes exteriores), operador de cuartos service express hab., carpintero áreas HRHPC, carpintero habitaciones HRHPC, plomero de habitaciones.

La jornada comprende también las vacantes de operador planta de tratamiento, operador sala de máquinas, sheerockero de áreas, electricista de turno, ebanistas, pintores, piscineros, ayudantes de albañil. Del mismo modo, Relaciones Públicas, Concierge de RRPP, asistente de RRPP, seguridad, guardavidas, programador de chapas, operador de cámaras HRHPC, técnico de cámaras HRAHPC, agente de seguridad, camareros, chofer y operador de carritos golf HRHPC.

Los requisitos para optar por dichos puestos son experiencia en el área hotelería y turismo, con disponibilidad inmediata.

Los asistentes deberán portar mascarillas para cumplir con el protocolo sanitario, como medida para prevenir el Covid-19.

Los interesados deben registrarse en la página rdtrabaja.mt.gob.do o llamar a los teléfonos 809-486- 0815, en San Pedro de Macorís; al 809-486-0815 en Hato Mayor; y el 809-550- 6970, para La Romana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here