28.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Más de mil médicos fueron jubilados con el 100% de su salario

Aproximadamente 1,257 médicos fueron jubilados y pensionados con el 100% de su salario, aunando los incentivos. Las tarifas rondan entre los RD$50,000 hasta los RD$183,000.

Bávaro, Punta Cana.- Según la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), unos 1,257 médicos fueron jubilados y pensionados con el 100% de su salario fijo.

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental”, enfatizó Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Suero expresó que esta acción causa mucha alegría y satisfacción para el gremio de la salud, ya que esta acción reconoce la labor incansable de los médicos y más en esta época de crisis pandémica. Tras la promulgación del decreto 127-21 que otorga el Poder Ejecutivo, la ardua labor de los protagonistas del gremio de la salud, no quedará en vano.

Por esta razón es que hace un reconocimiento y una mención de gratitud en nombre de todos sus colegas al Presidente, Luis Abinader por tal iniciativa. De igual forma no deja de mencionar el apoyo del Gabinete de Salud Pública, presidido por la viceministra, Raquel Peña.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook