sábado, noviembre 27, 2021

Más de un 40% de la población dominicana se rehúsa a vacunarse

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que según cifras, más del 40% de los dominicanos colocan resistencia para vacunarse contra el Covid-19. El plan de vacunación ya es un hecho que desagrada a un grosor significativo de la población.

Bávaro, Punta Cana.- Controversia, incertidumbre, resistencia y polémica son algunos de los adjetivos que podrían calificar la llegada y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo menos para un 40% de la población del país.

El Mandatario Nacional, Luis Abinader, especificó que alrededor de un 40% de la población tiene resistencia y oposición contra la vacuna del Covid-19. Esto debido a la poca información que se maneja en cuanto a su eficacia y efectos secundarios, ya que al ser una vacuna relativamente nueva en el mercado, no se ha posicionado ni ha demostrado aún su eficacia.

Ante esta problemática, el Presidente ha ideado un plan de sensibilización en conjunto con las instituciones pertinentes para cambiar el parecer de la ciudadanía, pues abogó que este proceso de vacunación es lo mejor que le puede pasar al país y a sus ciudadanos, con el fin de erradicar por completo la pandemia en la nación.

Abinader expresa que la «incertidumbre» y el «miedo a lo desconocido», es el principal factor de declive y ha influido a que este alto porcentaje coloque resistencia ante el proceso de vacunación. Indica que esa población obstaculiza el desarrollo y la reestructuración de la República.

“Hay alrededor de un 40% de la población que dice que no quiere vacunarse, eso ha sido constante en los estudios de opinión, por eso nosotros le hemos pedido a todas las asociaciones e instituciones que nos ayuden a convencer a la población dominicana de que estas vacunas son seguras, que estas vacunas es lo mejor que le puede pasar”, aseguró el mandatario en el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

Vale la pena destacar que la fuente o la información acerca de las cifras que maneja el Presidente, no han sido aún reveladas.

Hasta ahora se suman 230,563 contagios, 2,959 fallecidos y más de 1,000 casos diarios de Covid-19. Por esta razón el Gobierno hace imperativo que todos los ciudadanos sean vacunados.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook