Mascarillas que se pueden preparar desde casa para el cuidado de la piel

0
59

Punta Cana. El rostro es la carta de presentación de cada mujer, y no darle el cuidado adecuado puede dar una apariencia no deseada, por esa razón se debe buscar nutrir, proteger y balancear la piel para que luzca radiante, juvenil y sana, resultado que se puede conseguir con las mascarillas caseras para el rostro.

Lo que pocas mujeres saben, es que existen muchos productos naturales súper económicos y que se encuentran en el completo alcance, y permitirán tener el cuidado que la piel necesita, con los cuales se pueden crear excelentes  mascarillas.

La especialista en Makeup y cuidado de la piel, Vestel Silvestre compartió algunas ideas a este semanario de cómo sacarle provecho a los productos naturales en el rostro.

“Algunos de los beneficios que aporta la mascarilla de huevo: Hidrata el rostro, reduce las bolsas en los ojos, elimina las impurezas, exfolia y elimina las manchas”, explicó Silvestre.

Para la preparación: se escoge un huevo se separa la clara de la yema y se pone en el tazón, luego se bate un poco solo la clara del huevo. Una vez se tenga la mezcla se aplica una capa de la clara de huevo en el rostro y se van colocando cuadritos de servilletas de papel creando una máscara y poniendo más clara por encima, humedeciendo el papel hasta lograr cubrir toda la cara.

Se deja secar por 20 minutos o el tiempo que sea necesario, hasta que seque completamente, finalmente se retira la capa ya estando seca y se procede a lavar el rostro.

Otra mascarilla que recomendó Vestel fue la de guineo, avena y miel, que sirve para combatir la resequedad en la cara, además se encarga de eliminar las células muertas e hidratar la piel, dando a la vez una sensación de piel renovada que te hará sentir como nueva.

Para crearla basta con utilizar medio guineo maduro, media taza de avena en hojuelas o en polvo y una cucharadita de miel, luego mezclar bien los ingredientes y aplicar en el rostro. Se dejara actuar por 15 minutos y se retira con agua fría.

Otras que se pueden realizar son: de aguacate y aceite de almendras. Utiliza medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y agrega dos cucharaditas de aceite de almendras. Puedes sustituir el aceite de almendras por aceite mineral (aceite de bebé), aplicar por todo el rostro y dejar durante 20 minutos. Se retira con agua tibia.

También la mascarilla de aceite de coco y oliva para hidratar y limpiar los poros. Se prepara al mezclar dos cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua tibia.

Cabe destacar que a pesar de que se pueden hacer “mascarillas caseras” con casi cualquier ingrediente que se tenga disponible en el hogar, asimismo deben conocer que muchos ingredientes, aunque sean completamente naturales, pueden dañar la piel, por esa razón se deben evitar a toda costa.

Algunos de los productos con los que hay que tener ciertos cuidados para exfoliar el cutis son con el limón, bicarbonato, vinagre, entre otros, que según varios estudios son contraproducentes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here