Masturbación femenina, mitos y tabúes detrás de una práctica muy común

0
10

El sexo es algo más que momentos en pareja y pasar a un plano más íntimo y personal, en soledad. Sin embargo, los estereotipos en torno a la sexualidad, la masturbación o el placer en general, siempre han estado muy ligados a cuestiones religiosas, morales o culturales e históricamente han sido un tabú en la sociedad que ha afectado más a mujeres que a hombres.

PUNTA CANA. La masturbación femenina es explorar el cuerpo tocándose, frotando o masajeando, o haciendo presión en la zona genital o en otras zonas ya sea con los dedos o un objeto.

Liliam Fondeur, ginecóloga y terapeuta sexual y de pareja, cita que las mujeres cuando pasan cierta edad tienen el tema de la autosatisfacción como un tabú. Asegura que a las mujeres mayores la sociedad le niega el derecho a la sexualidad, es decir, las etiquetan como que si estuvieran fuera de circulación, en otras palabras como  un cero a la izquierda que solo están para velar por su familia, trabajar, hacer los quehaceres del hogar, entre otras cosas.

“Tenemos que abrir la mente y entender que la sexualidad es parte de nosotros, estamos en el mundo gracias a ella. Hay que entender que la sexualidad no se limita a la vagina y el clítoris, sino que va más allá de esto. Es importante dar educación sexual en las escuelas y los padres de igual modo, deben enseñar a sus hijos sobre la misma”, manifiesta la terapeuta sexual.

Asegura que los seres humanos empiezan a satisfacerse desde el nacimiento, ya que cuando un niño se chupa el dedo es una autosatisfacción, sin embargo, afirma es igual, pero cuando la persona es adulta o ya tiene uso de razón lo ve como algo malo y se esconde para hacer ciertas cosas.

BENEFICIOS

Reduce el dolor menstrual, ayuda a dormir mejor, aleja el estrés, provoca más orgasmos. De igual modo, previene infecciones, fortalece los músculos, ayuda a elevar la libido, genera confianza y te ayuda a conocer mejor tu cuerpo.

Por otra parte, cabe mencionar que en la actualidad los juguetes sexuales, a raíz del auge que tienen han posicionado las conversaciones sobre la masturbación femenina y pese a que todavía hay resistencias con este tema, porque genera vergüenza, miedo, entre otras cosas, se habla con un poco más de confianza que hace un tiempo atrás.

FORMAS DE LA MUJER CONOCER SU CUERPO:

Normalmente las practicas que realizan son: acariciar el clítoris con los dedos con movimiento circulares rápidos o lentos, esto dependerá de cómo se sienta bien la mujer. También con movimientos circulares y en forma de U, con los dedos en la vulva, continuando por el área de la piel que esta por encima de la uretra.

Otra forma según señalan expertos es apretando el clítoris, con los dedos índice y pulgar, ajustando la presión en función de los gustos. También se suele usar el vibrador, puede ser uno o dos, dependiendo la forma y el tamaño de este.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here