Mayo abre las puertas a un verano de recuperación en llegada de turistas

0
132

PUNTA CANA. “Mayo va a estar un poquito por encima de lo que fue marzo y abril. Junio ya comenzará un crecimiento y julio estará, yo calculo, en más de un 50 por ciento de lo que teníamos en julio del 2019. Ya a partir de ahí va a ir creciendo”.

El señalamiento es del empresario turístico Frank Rainieri, quien además indica que tiene la esperanza de que a partir de julio se esté en un crecimiento importante de la industria sin chimeneas. Rainieri destacó que todo esto ocurrirá por la apertura de los mercados emisores de turistas que ya han avanzado en si proceso de vacunación.

El presidente de Grupo Puntacana explicó que debido al proceso de vacunación que se está realizando en los Estados Unidos y lo adelantado que está ese país emisor podrán empezar a viajar rápidamente. “Estados Unidos es el mayor mercado que nosotros hemos tenido tradicionalmente. Es más de un 40 por ciento del mercado”, comentó.

Rainieri expuso que el calcula que para el primero de julio el cien por ciento de las personas vacunables de los Estados Unidos estarán vacunadas, por lo que para julio el mercado norteamericano estará abierto completamente “y nosotros tendremos acceso a ese mercado”.

Según el empresario turístico en tiempos normales los norteamericanos representa el 40 por ciento de los visitantes que llegan a la zona, y ya en este verano pudieran estar de regreso, lo que es muy importante para esta localidad. Refirió que esto implicaría la apertura de todas las habitaciones hoteleras disponibles.

Argumentó además que “ya Inglaterra a partir del día 16 de mayo abre sus puertas, porque ya su proceso de vacunación es de los más adelantados en el mundo, después de Israel y Estados Unidos está Inglaterra”.

Rainieri dijo que la aerolínea British Airways confirmó el inicio de tres vuelos a la semana por Punta Cana.

Esos tres vuelos traerían 400 pasajeros, cada uno. También manifestó que más adelante vendrá TUI, que sale desde Inglaterra, “por lo tanto ahí viene un crecimiento adicional al norteamericano”.

Otro dato que ofreció es que Suiza ya abre sus fronteras, que están semi abiertas, pero ya para el mes de mayo esperan abrir completamente.

El empresario destacó que “el mes de marzo fue el de mayor tránsito en el aeropuerto de Punta Cana en un año y dos meses. Desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, este último fue el mes de mayor movimiento”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here