Medidores de velocidad quedaron de adorno en vías de Verón-Punta Cana

0
18

Bávaro. Siempre estuvieron allí, pero nunca hicieron nada. Ese fue el destino de los únicos dos medidores de velocidad que fueron instalados en el Boulevard Turístico del Este, desde el año 2014, por el Ministerio de Obras Públicas.

Una de las acciones que más se da en el Boulevard Turístico del Este, es el exceso de velocidad por parte de conductores de automóviles, autobuses y camiones de todo tipo y tamaño.

Medidores de velocidad quedaron de adorno en vías de Verón-Punta Cana – YouTube

En 2014, se instalaron de 10 medidores de velocidad en la región Este. Dos fueron para el Boulevard y el resto fue distribuido entre la Autovía del Coral, la Circunvalación de La Romana y la de San Pedro de Macorís.

Los aparatos se suponen iban a fiscalizar a los conductores y reducir los accidentes de tránsito, pero nunca fueron puestos a funcionar. Tampoco, nunca se dio a conocer la inversión.

El uso del radar tiene como finalidad prevenir accidentes por exceso de velocidad. Estos envían una señal de radio, y luego de recibir la misma que se ha reflejado en un blanco u objetivo. Se calcula para obtener la velocidad del objeto en cuestión.

El exceso de velocidad por parte de los conductores que transitan por el Boulevard Turístico del Este, es el pan de cada día y aunque los agentes de la Digesett están en las autopistas, no se encuentran allí de forma permanente, tampoco están en cada punto de estas, por esa razón es fundamental que los radares antes mencionados estén en funcionamiento.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here