miércoles, diciembre 1, 2021

Medio Ambiente anuncia establecerán Instituto de Estudios Biológicos Marinos en Acuario Nacional

BÁVARO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó que en los próximos meses anunciarán la instalación del Instituto de Estudio Biológicos Marinos de la República Dominicana en el Acuario Nacional, así como otras obras que incluye a la región Este.

Indicó que esta iniciativa surge con el propósito de poder darle potencialidad a la propia capacidad de investigación biológica marina que tiene este  país, que por algunas deficiencias los biólogos marinos dominicanos  tienen que dedicarse a otros oficios y no exactamente a esta  profesión que es de vital importancia para el país.

“Aquí  hay una gran vocación de estudios científicos sobre los corales que existe en nuestro país, además de que algunos hoteles de la zona de Bávaro ya tienen sus propias academias y laboratorios para mostrar al turista y al dominicano como se deben reforestar los  corales”, afirmó.

Asimismo, Mera informó que están trabajando en un plan piloto que abarcará La Romana hasta la Isla Saona. Dijo que colocaron las boyas en gran parte de ese trayecto para diferenciar la playa del  tránsito de botes y lanchas.

Esto con la finalidad de que los conductores que recorren esos trayectos tengan el debido cuidado al tener conocimiento de la diferencia en la misma, ya que las boyas tienen marcada la velocidad a que se pueden desplazar y a las que no durante ese trayecto.

También aseguró “sacar revistas a los botes y lanchas que tienen dominicanos y turistas de ese lado, porque con ello nos aseguraremos de muchas cosas, porque a veces esas lanchas son los principales contaminadores y vamos a colocar GPS a los botes que hacen pescas para nosotros saber que hacen donde están, y en qué momento podemos identificarlos”.

Otro punto a trabajar según afirmó, es la reforestación de los bosques, ya que una de las principales barreras para poder defender al país de los huracanes son los manglares.  

“Este año estaremos trabajando a parte de la reforestación de los bosques, la reforestación con los manglares y vamos a iniciar las rutas que han seguido los huracanes en los últimos años para defender nuestras costas”, precisó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook