sábado, diciembre 4, 2021

Medio ambiente inicia desalojo de 20 negocios artesanales en Cabeza de Toro

Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este miércoles el desalojo de unos 20 puestos de ventas artesanales, en el área de la playa de Cabeza de Toro, en el Distrito Verón-Punta Cana.
A juicio de la entidad, que ejecuta la acción a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y por órdenes del ministro Orlando Jorge Mera, los locales comerciales con más de 20 años en el lugar, estaban ubicados a menos de 60 metros de la pleamar en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente.


El Ministerio en una nota de prensa afirma que los vendedores ocupaban unos 800 metros de línea de la playa pública y afectaban humedales mediante el vertido de desechos que impactan la Laguna Bávaro, muy visitada por nacionales y extranjeros.
Asimismo, el ente informó que los vendedores fueron notificados del desalojo por acto de alguacil y se les permitió el retiro de su mercancía. Los que no lo hicieron previamente tuvieron a disposición un equipo para apoyarlos en tal acción.


Denuncia
El abogado de la Asociación de Vendedores de la provincia La Altagracia (Asavepa), José Raúl Corporán, sostuvo que pese a que fueron notificados del desalojo, el desalojo por parte del Ministerio de Medio Ambiente es injusto.
Aseguró que los vendedores no están ubicados en el área como tal de la playa, sino al frente y por tanto no violan los 60 metros de la pleamar.
Igualmente, dijo que ejercerán acciones legales, puesto que a su juicio, el Ministerio y los entes que participan en el desalojo, no esperaron a resolver esta situación por la vía judicial, sin que los vendedores pudieran defenderse.
El área que se está desocupado, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, servirá para garantizar mayor espacio para el disfrute de dominicanos y extranjeros, que acudan a la playa de Cabeza de Toro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook