Medio Ambiente rescata 98 hicoteas en Hato Mayor

0
86

PUNTA CANA. Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental y personal de Medio Ambiente, rescatan y llevan al Acuario Nacional 98 hicoteas que de manera clandestinas eran criadas  en una laguna de aguas negras, por un por un señor en el patio de su vivienda, municipio Sabana de la Mar provincia Hato Mayor.

El operativo realizado por disposición del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, tras varias denuncias de ciudadanos quien de inmediato instruyo al director general del (Senpa), Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, para que proceda a la recuperación de las mismas de la especie (Trachemys Decorata), de las cuales 92 fueron encontradas con vida y otras 6 muertas.

Agentes del organismo en conjunto con el director provincial Fernando Arturo Santana, el procurador fiscal de Medio Ambiente, Rafael Morla Puello y el técnico Miguel García, procedieron al retiro de las tortugas del lugar donde se encontraban.

Posteriormente se realizó la entrega de las hicoteas a personal del Acuario Nacional para ser evaluadas y luego ser llevadas a su hábitat natural, siendo entregadas allí a las biólogas marina Antonia Marte y Karina Hierro y el Buzo Luis Manuel Pérez.

Mientras que el detenido a quien también se le incauto un revolver marca Mágnum 357, con la numeración limada, no contaba con los permisos medioambientales para la crianza de estas especies, por lo que será sometido a la acción de la justicia por ambos delitos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here