27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Medio Ambiente se reúne con pescadores y cazadores de El Seibo

Bávaro Punta Cana.- El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Seibo, licenciado Carlos de la Rosa realizó una reunión con más de 60 personas que se dedican al oficio de la pesca y la caza en esta provincia.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Guillermo Nolasco, Orlando Acosta Villa, abogados y activistas comunitarios, así como personal técnico del medio ambiente integrado por Silverio Hijo y  el capitán Rodríguez, quién es el encargado del servicio nacional de protección ambiental en El Seibo.

Dicha reunión fue realizada para tratar varios problemas que está afectando la región como son el envenenamiento de los ríos y la caza indiscriminada de algunas especies de aves en peligro de extinción, de igual manera para concientizar tanto a los pescadores como cazadores y darles el tiempo reglamentario a las especies para su reproducción.

El director Carlos de la Rosa habló de varios temas e hizo énfasis en el tema de los pescadores que envenenan los ríos, asegurando que va a enfrentar con mano dura a las personas que se dedican a esa mala práctica.

Orlando Acosta Villa hizo un llamado a ser parte de la protección de nuestros ríos pues eso afectará el consumo de el agua pudiendo traer graves enfermedades a las personas.

Los pescadores al finalizar la actividad, hicieron un compromiso de ser parte activa de la vigilancia para evitar que se realicen prácticas lesivas en contra de los ríos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook