Medios de comunicación internacionales se hacen eco rápidamente de asesinato a presidente haitiano

0
82

PUNTA CANA. Los grandes medios de comunicación internacionales recogieron en cuestión de minutos la información sobre el asesinato al presidente de Haití, Jovenel Moise, que ocurrió la madrugada de este lunes en el interior de su residencia, ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe.

Medios internacionales como The New York Times, BBC News Mundo, Agencia EFE, El País, CNN en Español, El Mundo, El Tiempo, tan pronto ocurrió la tragedia se encontraba en sus portales la información sobre el asesinato de dicho presidente que ha consternado al mundo, hecho en el que también resultó herida de bala la primera dama Martine Marie Etienne Joseph.

Según figura en los distintos portales, el primer ministro interino de esa nación Claude Joseph, es la fuente principal de quien se han apoyado los medios para difundir el tema del momento y que dio a conocer los detalles,  a través un comunicado que ofreció sobre la situación en horas de la mañana. 

Por otra parte, cabe mencionar que el hecho se produjo alrededor de la 1:00  de la madrugada cuando un grupo de individuos armados,  no identificados tirotearon  el domicilio del presidente Moise.

De su lado, Joseph ha tomado ahora el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se «han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado». Además, calificó el ataque como «un acto inhumano, bárbaro y atroz».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here