Mesoterapia capilar: una terapia efectiva cuando se habla de reactivación de folículos pilosos

0
116

Punta Cana. La mesoterapia en una técnica que se aplica en ámbitos como la medicina y la estética. Sus resultados y facilidad de aplicación la convierten también en una opción a tener muy en cuenta para abordar los problemas capilares en general y la caída en particular, ya que las evidencias obtenidas han demostrado que se trata de una terapia muy efectiva, especialmente en lo que se refiere a la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.

Para profundizar más en el tema se consultó a la especialista en medicina estética y nutrición, Estrella Martínez, quien explicó que el proceso es un poco molestoso, pero que tiene algunos trucos para que el paciente sienta menos dolor.

La mesoterapia capilar según informó la especialista, consiste en un tratamiento para depositar fármacos en el cuero cabelludo, donde se estimula el folículo piloso dependiendo de lo que se necesite, ya sea crecimiento o aumento.

Lo ideal es en primer lugar evaluar profundamente al paciente para tomar ciertas medidas a la hora de realizar el procedimiento, ya que dependiendo de la evaluación se sabrá si es posible practicarle la mesoterapia.

De igual forma conocer si la caída del cabello se da por una alopecia (caída del pelo), o por alguna enfermedad que padezca la persona.

Una vez evaluado el paciente, se les efectúan ciertos análisis de laboratorio como: tiroides, la deficiencia de ciertas vitaminas, y hierro o el desequilibrio hormonal.

“Da una mejor calidad al cabello el proceso. No solo efectúa el trabajo en el consultorio sino que también se indican algunos tipos de fármacos para que los use en la casa, en base a vitaminas para que le refuerce sistémicamente esa parte del crecimiento que también le ayuda con el crecimiento de las uñas”, precisó Estrella.

La especialista aclaró que estos tratamientos solo son efectivos cuando la persona ha perdido cabello por cualquier razón, pero no si una persona sufre de calvicie.

Por otro lado,  recomendó que en los casos de calvicie, se puede optar las técnicas de injerto que están muy de modas y es donde se hacen los implantes pelo a pelo.

“En pacientes que más lo hago es en mujeres, salen a veces de desequilibrios hormonales, por ejemplo post parto, estrés, entre otros padecimientos. En esos casos es que más he tenido resultados, incluso más que con los caballeros”, enfatizó.

La recuperación de la mesoterapia es rápida, pero de todos modos se debe tener ciertos cuidados. Estrella expresó que antes de realizarse el proceso el paciente debe ir con el pelo lavado, para evitar infecciones por el agua o productos que utilice para lavar el pelo después de tener el procedimiento realizado.

Dijo que tampoco se pueden bañar en piscinas en las primeras 24 horas, ni en jacuzzi, porque son lugares que pueden tener diversos tipos de gérmenes y esto puede traer complicaciones al paciente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here