MICM realizará Feria de Artesanía en Punta Cana

0
15

Punta Cana. El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), en conjunto con su División de Fomento a la Artesanía (DFA), realizarán desde el próximo 4 al 7 de agosto su primera feria de artesanía en Punta Cana. Este evento será celebrado en las instalaciones de Downtown Mall y contará con la participación de cuarenta artesanos de todo el país.

Durante el desarrollo de las actividades programadas, los artesanos participantes recibirán asistencia técnica del Viceministerio de Apoyo a Mipymes en materia de finanzas y contabilidad básica, mercadeo digital y formalización e innovación, para contribuir en fortalecer sus habilidades al momento de operar sus emprendimientos.

El público asistente podrá contar con artesanías en tallas de madera, joyería de plata montada con larimar y ámbar, artículos de piel, accesorios de moda, cestería, café, chocolate, entre otros productos de nuestra gastronomía artesanal.

Los artesanos seleccionados para este encuentro provienen principalmente de La Romana, Higuey, San Pedro de Macorís y El Seibo a quienes se les dedicará el encuentro. También se contará con la participación de Santiago, Santo Domingo y Dajabon.

Para la celebración de este evento el MICM contó con la colaboración de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y la Fundación Grupo Puntacana, quienes asistieron con la promoción de la feria en los principales hoteles y tour operadores de la zona. Por su parte, el Hotel Namaste Beach realizó un significativo aporte al ofrecer un considerable descuento en la estadía de los artesanos participantes durante los dias de desarrollo de la actividad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here