Miguel Gutiérrez es declarado incompetente psicológicamente para enfrentar el juicio

0
12

Santo Domingo. El diputado dominicano Miguel Gutiérrez, quién se encuentra apresado en Florida desde septiembre del 2021 por narcotráfico, fue declarado incompetente psicológicamente para enfrentar el juicio.

En la corte se constató que el diputado por Santiago de los Caballeros ha comido materia fecal, por lo que su salud mental se ha deteriorado desde que fue arrestado en Miami en mayo del año pasado.

Según un exámen practicado por la psicóloga forense Carmen Rodríguez, el imputado no está en condiciones mentales para asumir el proceso y recomendó su hospitalización en un centro especializado en enfermedades mentales.

En la audiencia, las partes estipularon que el demandado sufre de una enfermedad o defecto mental que lo vuelve mentalmente incompetente.

Durante ese tiempo de hospitalización, el director del centro en el que está ingresado el acusado actualizará a los abogados de las partes con respecto al estado del acusado.

Se recuerda que la defensa de Gutiérrez Díaz pidió en enero pasado que el acusado fuera sometido a una evaluación de salud mental por un psiquiatra o un psicólogo de la Oficina de Prisiones para determinar si es competente para afrontar un juicio.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here