27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Minerd autoriza el regreso a clases a partir del 25 de mayo en todo el territorio nacional

Bávaro, Punta Cana.-  El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que a partir del próximo martes 25 de mayo, se ampliará a todos los distritos y municipios de la República Dominicana, la modalidad de educación semipresencial.

El ministerio Furcal hizo el anuncio en rueda de prensa cerca de este medio día, acompañado de la presidenta de la ADP, Xiomara Guante y representantes de colegios privados.

Señaló que el retorno a clase de forma semipresencial será de manera gradual y estará acompañado de un plan de vacunación para los padres de los alumnos y aquellos maestros que no han sido involuados.

Los representantes de centros educativos privados dijeron estar listo para responder a la presencialidad y continuar con las docencias de forma virtual.

En cambio, Xiomara Guante, sostuvo que todas las demarcaciones que cumplan con las condiciones sanitaria se integrarán a la docencia semipresencial tal como lo ha establecido el Minerd.

El ministro de Educación dejo claro que el retorno a clase semipresencial está a opción de los padres de los alumnos, tras garantizar la docencia virtual para aquellos que decidan quedarse en sus casas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook