Minerd y ADP se reunirán hoy para tratar situación del retorno presencial a las aulas

0
16

Santo Domingo. El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán este martes para tratar sobre el retorno presencial a las aulas, que los maestros han retrasado por el aumento de los casos de coronavirus.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, confirmó la presencia del gremio en la reunión, que tendrá lugar en horas de la tarde en la sede de Educación, y en la que los maestros propondrán “medidas adecuadas para la preservación de la salud de la familia y de la comunidad educativa”, según escribió en Twitter.

El único tema que se tratará en la cita será el regreso de maestros y alumnos a las escuelas, de acuerdo con la carta que envió el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a Hidalgo, quien la dio a conocer en Twitter.

El retorno a las aulas tras el período festivo de la Navidad y Año Nuevo estaba programado para 11 de enero, pero la ADP exhortó a sus miembros a no presentarse a las aulas ante el incremento de los casos de covid-19, que han impuesto récords diarios de contagios en el país.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here