28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ministerio de Agricultura entrega tractor a Junta Agropecuaria de La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio de Agricultura hizo entrega de un tractor a la Junta Agropecuaria de La Altagracia.
El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Luis Bastardo, el director Regional del Ministerio de Agricultura Fausto Tejeda y la licenciada gobernadora Martina Pepén Santana estuvieron presentes en el acto de entrega.

La donación se realizó luego de una solicitud que hizo el presidente del gremio el señor Ernesto del Rosario Castro, al presidente de la República, Luis Abinader, en el encuentro del pasado jueves con las Juntas y Asociaciones de Vecinos de la provincia La Altagracia en Bávaro, por lo que en ese momento el Jefe de Estado ordenó que se realizará la entrega de inmediato.

Se puede apreciar que la solicitud fue respondida casi de inmediato. En el acto de entrega el presidente de la Junta Agropecuaria de La Altagracia, la cual reúne a 42 asociaciones, se comprometió a trabajar en varios caminos comunales que se encuentran en mal estado. «Se puede apreciar que el cambio se está viendo. Este es un gobierno que trabaja diferente. Por primera vez tenemos un presidente que escucha los campesinos», manifestó Ernesto del Rosario Castro. En cuanto a la titulación de las tierras también se me informó qué vendrá próximamente una comisión a resolver esa situación.

La gobernadora Martina Pepén Santana indicó que las demandas de Vecinos se cumplirán pues el día jueves se hizo esta petición y ya tienen posesión del mismo.También informo que harán un levantamiento de los parceleros que requieren tener sus títulos definitivos.

Luis Bastardo viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, expresó qué: » Todo esto se está logrando gracias a la unión que tiene la comunidad. Sigan así. El señor presidente nos dio instrucciones qué trabajemos de la mano con las instituciones, Juntas de Vecinos, comunidades, gente de los barrios, pues de esa forma estamos dándole beneficios al colectivo».

FaustoTejeda director Regional de Agricultura informó que próximamente la Plaza Agropecuaria será una realidad puesto es una reivindicación que se tiene con el sector.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook