Ministerio de Deportes de Rusia prepara apelación ante el CAS por prohibiciones de atletas

0
11

INSIDE THE GAMES.– El Ministerio de Deportes de Rusia está preparando una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para impugnar las decisiones de varias Federaciones Internacionales (FI) de eliminar a los atletas del país de la prohibición de sus competencias.

Gran parte de la comunidad deportiva mundial ha condenado al ostracismo a los equipos y atletas rusos tras la invasión de Ucrania por parte del país.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aconsejó prohibir la participación en todos los deportes internacionales a todos los atletas y funcionarios del país, y más de 15 FI olímpicas han seguido este consejo emitiendo prohibiciones.

“Durante los últimos días, el Ministerio ha trabajado en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Ruso en el tema de la interacción con las federaciones deportivas clave, lo que prevé la preparación de dicho plan [apelación del CAS]”, dijo el viceministro de Deportes de Rusia, Andrei Fedorov. , según informó la agencia de noticias estatal rusa TASS .

Múltiples eventos programados para Rusia también han sido cancelados o reubicados, algo por lo que Federov cree que Rusia debería recibir una compensación.

El COI ha dicho a las FI que cancelen o trasladen cualquier evento que hayan programado en Rusia o Bielorrusia, que apoya la invasión.

“Se está determinando la posibilidad y las perspectivas de reclamar los fondos necesarios que se hicieron como contribución y compensación por daños materiales”, dijo Federov.

“Propuestas apropiadas serán entregadas al Gobierno en un futuro cercano”.

San Petersburgo fue despojado de la Liga de Campeones de la UEFA, se canceló una carrera de Fórmula Uno en Sochi y se abandonaron todas las etapas restantes de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Esquí en Rusia, entre muchos otros cambios en el calendario deportivo.

Rusia también fue despojada del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino.

Aunque el COI aconsejó a las FI prohibir directamente a los atletas rusos y bielorrusos, ha dicho que pueden competir como neutrales cuando no es posible retirarlos de la competencia por razones legales o con tan poca antelación.

Esto significa que ningún atleta o equipo podrá participar bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia, con la recomendación de que no se muestren símbolos, colores, banderas o himnos nacionales.

En los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, los atletas de Rusia y Bielorrusia solo podrán competir como neutrales, bajo la bandera paralímpica, y sus resultados no se reflejarán en el medallero.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here