29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ministerio de Turismo prohíbe el uso de playas, piscinas y balnearios hasta el día martes

Bávaro Punta Cana.- La tarde de ayer, el Ministerio de Turismo, mediante la Resolución especial DJ-024/21, informó de las medidas que tomó ante el paso de la depresión tropical Grace por el país.

Las medidas son las siguientes:

1- Prohibición del uso de las playas balnearios y sus áreas aledañas desde el día domingo 15 de agosto a partir de las 5 pm hasta el día 17 de agosto a las 6 a.m. o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta Grace en el territorio nacional según los boletines y autorizaciones que sean emitidos por los organismos oficiales en particular el Centro de Operaciones de Emergencia, COE y la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.

2- Se prohíbe el uso de piscinas durante el paso de la tormenta Grace por el territorio nacional.

3- Se prohíben las actividades en áreas abiertas incluyendo excursiones y visitas a las playas paseos turísticos actividades acuáticas y de transporte marítimo desde el domingo 15 de agosto a partir de las 5 pm hasta el día 17 de agosto a las 6 a.m. o hasta que se mantengan los efectos de la tormenta Grace en el territorio nacional según los boletines y autorizaciones que sean emitidos por los organismos oficiales.

4- Mantener seguimiento constante a los lineamientos y orientaciones de los organismos de Protección Civil para tomar las medidas del lugar indicadas por las autoridades.

5- Establecer las zonas o áreas de mayor seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas dentro de las instalaciones hoteleras o áreas que correspondan.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook