Ministerio Público abre proceso de investigación sobre muerte de interno

0
57

LA ROMANA. – La Fiscalía de La Romana informó que ha abierto un proceso de investigación respecto  a los hechos que dieron con la muerte de un interno del centro de detención preventiva del palacio de justicia y por el que varios resultaron heridos por quemaduras, luego de un incendio provocado en una de las celdas.

Rodolfo Jean Felipe, de 24 años, murió por asfixia y bronco espasmo severo, a consecuencia del fuego que varios privados de libertad causaron en la celda dos, donde también secuestraron a Genys Alberto Santana Corporán, a quien se conoce como Macuto. El fenecido estaba imputado por supuesta violación a los artículos 2, 295 y 305 del Código Penal, vinculados a tentativa de homicidio.

Los 23 afectados por inhalación de humo o por quemaduras de diferentes grados reciben atenciones en un centro de salud.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, explicó en un comunicado de prensa que recibió un informe preliminar de las autoridades del centro de detención, a partir del cual se ampliarán las indagatorias sobre los hechos.

La magistrada Rodríguez notificó de inmediato a la procuradora regional de San Pedro de Macorís, Ramona Nova.

Detalló que, al presentarse la situación, se movilizó al cuerpo de seguridad del centro y se contó con la asistencia del Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Emergencias 9-1-1, con el fin de retomar el control del área, además de asistir a las víctimas.

El Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones gestionan espacios en los recintos de Higüey, El Seibo y San Pedro para reubicar a los lesionados.

Las autoridades confirmaron que la situación se mantiene en orden en el recinto para internos en prisión preventiva.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here