28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ministro Collado busca solución a conflicto de Uber y taxistas en Bávaro

Convocó a Uber y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para discutir el conflicto en el polo turístico con los taxistas y Uber

Bávaro, Punta Cana.- El ministro del Turismo, David Collado, quien está hace unos días en Bávaro, siguiendo una agenda con sectores económicos y turísticos, manifestó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se reunió con el representante de Uber, Carlos Ferdinand y con el director del INTRANT, Rafael Arias. Expresó que el INTRANT es el ente encargado de regularizar el tránsito en el país. El fin de la reunión es para motivar a ambas instituciones a llegar a un acuerdo que lleve la paz y tranquilidad a la zona turística.

El ministro Collado manifestó que: «es inaceptable para el gobierno dominicano que se altere la paz en los polos turísticos o en cualquier parte del país».

Los enfrentamientos entre Uber y los taxistas han venido sucediendo hace varios meses, debido a la disparidad de tarifas en la prestación del servicio del transporte del privado. Los taxistas están descontentos, pues alegan qué Uber, abarata demasiado los costos y que ellos tienen más derecho, pues vienen funcionando hace décadas, a diferencia de Uber que tienen pocos años en el mercado.

A diferencia de los taxistas, Uber tiene un sistema automatizado, que utiliza una plataforma tecnológica y por medio de una aplicación que se instala al teléfono móvil, permite fácilmente a usuarios que busquen viajes privados.

Agresiones de taxistas contra Uber
Varias han sido las incontables denuncias de parte de los que operan con la plataforma de Uber por parte de los taxistas de la zona. Estas agresiones son físicas tanto para los Uber, como para los clientes.
Por otro lado, los taxistas de la zona son referencia por los altísimos costos de transporte. El salario de un taxista supera en cantidad a la de un médico. Una de las tarifas más discutidas en la zona de Bávaro es la de la ida al aeropuerto que, dicha locación, queda a 15 a 20 minutos de cualquier distancia. La tarifa de un taxista convencional supera los 60 dólares, mientras que la de un Uber se mantiene en un precio de 15 a 20 dólares.

El sector de los taxistas certificados en la demarcación turística han especulado con los precios y tarifas exhorbitantes. Aprovechándose así de los turistas que no tienen conocimiento de los costos. Uber hace una exhortación a este gremio para que se apeguen a los precios justos, ya que los únicos perjudicados son los clientes y los que se enriquecen son los taxistas. Catalogan estas medidas como un «robo» y «abuso».

«Nos frenan entre 3 a 4 o más, nos sacan de nuestros vehículos a golpes, sacan a los clientes, a los turistas que vienen a la República Dominicana a golpes como unos animales y nos rompen o nos dañan los vehículos. Nos golpean, nos agreden, alteran el orden público y dañan la imagen turística del país. Exigimos respeto y que se nos deje trabajar en paz. Empiecen a trabajar decentemente, con precios justos y dejen de robar y comportarse como delincuentes», expresó un Uber, que por razones obvias mantiene en secreto su identidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook